ESTONOESUNSOLAR, ha organizado un programa dirigido exclusivamente al mundo infantil, por la idea ilusionante de acercar los niños al mundo de la arquitectura y de la creatividad. Se han planteado unos talleres y un concurso al que han sido invitados a participar grupos de niños de 6 a 11 años del Colegio Santo Domingo, Centro Infantil Cadeneta, Centro Infantil Gusantina, Colegio San Vicente de Paúl y del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón Demarcación de Zaragoza.
En estos talleres, dirigidos por Qué Es Arquitectura, los niños de 5 colegios y centros lúdico infantiles de la ciudad de Zaragoza, pensarán y reflexionarán sobre las posibilidades de transformación de un solar. Los talleres contarán con la presencia de 20 arquitectos de prestigio de Zaragoza que asistirán a los niños en el proceso de ideación y dibujo, trasmitiendoles las herramientas básicas de la arquitectura. niciativa y organización: oficina técnica estonoesunsolar, programa gestionado por Zaragoza Vivienda. Colaboran: Colegio Oficial de Arquitectos de Zaragoza, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza, Universidad San Jorge, el Espacio Joaquín Roncal de la Cai. Premios esponzorizados por la empresa Imaginarium.
Bueno pues a ver si con estos talleres se les reeeduca de la mala educacion que reciben por parte de otros colectivos e incluos de sus propios padres que en el solar numero 1 de la calle san blas lo pone a defecar en el mismo solar, lo han visto0 los vecinos de la casa de enfrente, ayer estaba con varias latas, han arrancado los letreros de lo que habia plantado, es una autentica pena, pero tambien es verdad que falta que pongan urgentemente una papelera, ha sido un fallo, conociendo la mala educacion que se les ha inculcado des hace unos trinta años a ciertos colectivos y que se ha ido extendiendo en todo el barrio se deberia haber pensado en ello y ademas poner un apuerta y ser cerrada para que estas cosa no sucedan
Un saludo-
Estamos de acuerdo Francha. El trabajo en los solares es una auténtica maravilla pero sería una lástima que por culpa de media docena de incivilizados tuvieran que cerrarlo todo con candados. Su trabajo consiste en hacer espacios de uso público y también estoy de acuerdo contigo en que lo hacen fenomenal y seguro que con la participación de los peques seguirán haciendo cosas muy bonitas. Un besico.
Estoy de acuerdo Anayet, pero hay que ir poco a poco reeducando lo que durante mas de treinta años las educadoras sociales no han tenido ganas de hacer, por que no es grato ni comodo, asi que ahora hay que ir cion guantes de hierro y manos de plomo hasta que emopiecen a darse cuenta padres y niños que es de todos y que hayb uqe cuidarlo, por lo pronto se deberian poner unas buenas papeleras y si eso no es efectivo plantearse el cerralos a segun que horas, pero es una lastima que los propios padres les bajen las bragas y los pantalones para defecacra o orinar luego d emayores se acostumbraran cuando vayan de juerga y eso no es un water publico si no un sitio de esparcimiento hasta que edifiquen
Saludos