“Espacios reciclados”

Plano de emplazamiento definitivo. Estos son los espacios que al 31 de diciembre quedarán 100% utilizable. La dinámica de reciclaje de estos espacios, ha permitido dotar los barrios de San Pablo, la Magdalena, Arrabal, y Casco Romano de 13 nuevos mini-equipamientos. La flexibilidad y el dinamismo del mecanismo que se ha puesto en marcha para el aprovechamiento de solares para su uso público, permitirá en muchos casos una rápida mejora  de calles altamente degradadas.

About these ads

4 comentarios to ““Espacios reciclados””

  1. Joseph Sczënczë Says:

    Saludos amigos:

    Recientemente he participado en un foro; aquí en Zamora, y he propuesto la reutilización de solares vacantes, de forma independiente de la existencia de la edificación forzosa como medio coactivo a emplear por la Administración.

    La verdad es que me está costando introducir estas prácticas tan interesantes en mi ciudad pero creo que con vuestros consejos y el tesón de que dispongo se logrará el objetivo; tomar conciencia de estos y aplicarlos en la práctica para conseguir una mejor comprensión de la ciudad como ente vivo y dinámico.

    Enhorabuena por su labor tan valiosa.

  2. eneus Says:

    Hola Joseph,
    si quieres nos llamas e intercambiamos opiniones al respecto. Lo importante es compartir experiencias para mejorar nuestras ciudades en la medida de lo posible.

    • Joseph Sczënczë Says:

      Aun me queda en el “cargador” alguna duda sobre la reutilización de los solares vacantes.

      Es cierto que se puede solventar el escollo jurídico a través de acuerdo consensuados con los propietarios que permitan la intervención en los mismos pero, pese a esa agilidad, quiero saber cuales son los criterios estandarizados que se aplican a la hora de elegir un solar o considerarlo apto para su reutilización.

      Por otro lado me gustaría saber si la decisión Municipal la toma el Pleno o, por contra, es la Junta de Gobierno la que actúa ejecutivamente. Son matices que me interesan de cara a exponer en mi ciudad estas u otras ideas referentes a la mejora de los espacios urbanos y, por extensión, del Urbanismo Municipal.

      De momento, esta cuestión la introduzco a nivel popular en blogs conocidos del ámbito local, sin embargo, parece conveniente tener toda la información al respecto para que cuando llegue el momento y proponga la reutilización de alguno de los solares que reúna las condiciones que me indiquen ustedes, tenga atados todos los cabos tanto jurídicos como políticos.

      Gracias por todo y enhorabuena por vuestra labor y gracias a este blog por acercarnos a otras ideas y concepciones de la ciudad.

      UdB

    • Joseph Sczënczë Says:

      Os tomo la palabra, OK.

      Luego no os quejéis de que os llamo u os escribo…

      Un saludo cordial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.066 seguidores

%d personas les gusta esto: